Infarto agudo del miocardio
Un infarto de miocardio, también conocido como ataque al corazón o infarto, es la muerte del músculo cardiaco causado por la obstrucción de las arterias coronarias.
Esta condición ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea, privando al corazón de sangre y oxígeno, causando dolor y presión en el pecho, lesión del corazón, y posiblemente la muerte.
Un infarto se produce normalmente cuando hay una interrupción del suministro de sangre al músculo del corazón, en general ocasionada por una obstrucción de la arteria coronaria por un coágulo de sangre, placa, o una combinación de los dos.Pese a un ataque al corazón ocurre de súbito, la causa puede ser repentina o gradual. La principal causa de ataque al corazón es la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de depósitos de placa ocasionada por el colesterol.Sin oxígeno conveniente, el tejido del corazón comienza a morir. Cuanto mayor es el tejido del corazón que se ve privado del flujo sanguíneo, mayor es la extensión de la necrosis miocárdica.
Causas
Un infarto se produce normalmente cuando hay una interrupción del suministro de sangre al músculo del corazón, en general ocasionada por una obstrucción de la arteria coronaria por un coágulo de sangre, placa, o una combinación de los dos.
Pese a un ataque al corazón ocurre de súbito, la causa puede ser repentina o gradual. La principal causa de ataque al corazón es la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de depósitos de placa ocasionada por el colesterol.
Sin oxígeno conveniente, el tejido del corazón comienza a morir. Cuanto mayor es el tejido del corazón que se ve privado del flujo sanguíneo, mayor es la extensión de la necrosis miocárdica.
Sintomas
Los síntomas de un ataque al corazón incluyen:
- Dolor y presión en el pecho (angina de pecho)
- Falta de aire (disnea)
- Dolor de brazos y de espalda superior
- Náuseas o vómitos
- Debilidad y mareos
- Palpitaciones
- Diaforesis (una forma de sudor excesivo).
Sin embargo, los expertos médicos estiman que alrededor de una cuarta parte de los ataques son silenciosos, es decir, no dan signos y síntomas de advertencia. Por lo tanto el cuidado de la salud, incluyendo controlar los factores de riesgo y la salud del corazón es importante.
Tratamiento
Los distribuidores de salud suelen utilizar una combinación de medicamentos y la intervención mecánica en el tratamiento del infarto de miocardio, más con frecuencia se hace referencia corazón.
Tratamiento en el hospital
El tratamiento inmediato consiste en restaurar el flujo de sangre y oxígeno a la brevedad posible, administrar alivio del dolor y prevenir o tratar las complicaciones.
Medicamentos
Los medicamentos indicados para tratar un infarto incluyen:
- Aspirina. Cuando las personas experimentan la angina de pecho, dolor en el pecho u otros síntomas probablemente relacionados con los ataques cardíacos, los médicos suelen recomendar una masticar aspirina para adultos. La aspirina previene la acumulación adicional alrededor del coágulo existente, permitiendo que la sangre fluya a través del conducto como una arteria obstruida o parcialmente oculto.
- Anticoagulantes. Estos medicamentos interfieren con la formación de plaquetas.
- Vasodilatador.
- Trombolíticos. Romepen o disuelven los coágulos de sangre.
- Analgésicos. Los médicos de forma frecuente utilizan medicamentos que mejoran el flujo de sangre a través del corazón y la espalda.
- Nitroglicerina.
- Bloqueadores beta. Estos medicamentos por lo general trabajan para relajar el músculo plano de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea. Por lo general, inhiben los productos químicos que producen vasoconstricción o bien inhiben neurotransmisor de ocasionar vasoconstricción. Estos fármacos también tienden a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Cirugía y otros
Los métodos mecánicos menudo empleados por cardiólogos incluyen la intervención coronaria percutánea (ICP). El procedimiento se realiza mediante un cateterismo para acceder al vaso bloqueado y romper el coágulo a través de la inyección de una solución salina o fármacos trombolíticos. Una vez que el coágulo se libera o se disuelve, los restos normalmente son bombeados fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario